Última Hora

Pasadas las 7 de la mañana de este miércoles, inspectores del CONAVI llegaron al puente sobre el rio Los Negritos ubicado en la ruta nacional 140, la carretera que une la zona norte con el Caribe de nuestro país.

La idea era evaluar los daños tras la explosión de este martes por la tarde, generada luego del choque entre un tráiler y un microbús.

Tras una inspección breve, la primera orden fue cerrar por completo el paso y luego de algunos minutos la resolución se confirmó.

El fuego afectó severamente el metal del viejo puente bailey, colocado hace más de 17 años, y la estructura podría colapsar.

Así las cosas, entre miércoles y jueves llegaría el nuevo puente a la zona, pero para habilitar la vía por completo habrá que esperar al menos 15 días más, según explicaron los ingenieros.

Algo que complica la labor diaria de muchos, debido a que esta carretera es la única ruta asfaltada que comunica la zona norte con los puertos del Caribe.

Aunque prometen trabajar a dos turnos para terminar cuanto antes, es mejor que si usted la utiliza conozca bien qué otras opciones tiene.

Los oficiales de Tránsito se mantienen en la zona para colaborar con los conductores.