Última Hora

Las épocas en las que era mal visto tener un tatuaje quedaron atrás. Es común ver día a día personas que se han marcado la piel.

La gran cantidad de gente tatuándose significa que hay una proliferación de estudios, por consiguiente, hay un gran número de tatuadores.

Tomando en consideración de que una pieza de este arte corporal es para toda la vida hablamos con dos expertos, Juan Carlos Brenes de Sailor's Grave Escalante y Dan Cordero de Stattoos Escalante.

Ellos nos dieron consejos para poder tatuarse de manera segura y con la certeza de que el trabajo final sea memorable.

Según explicaron los artistas el éxito del tatuaje depende en gran medida de que se escoja un tatuador adecuado para el trabajo que se quiere.

También es importante que un trabajo de estos se de en un lugar que cumpla con los requisitos de ley, descritos en el reglamento para el funcionamiento de establecimientos o centros de tatuajes y perforaciones corporales, el cual especifica que se “prohíbe la realización de tatuajes por medio de procedimientos invasivos y/o perforaciones corporales en ferias, playas, peluquerías, salas de belleza, joyerías o ventas de bisutería, kioscos o cualquier negocio que no esté destinado específicamente a esta actividad”

Ya lo sabe, si desea un tatuaje siga estos consejos y se puede asegurar tendrá un buen trabajo, no un tatuaje que lo avergüence.