Última Hora

El Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica realizará, este jueves 15 de abril, el seminario "¿Cómo fomentar el teletrabajo eficaz y saludable física y emocionalmente?".

De 9 a. m. a 4 p. m., de forma virtual, un grupo de reconocidos expertos e investigadores analizarán las diferentes aristas del teletrabajo y compartirán sus conocimientos, hallazgos y recomendaciones. 

La intención de este encuentro es mejorar los procesos y el bienestar de las empresas y los colaboradores.

“Cuando una empresa decide implementar el teletrabajo, tanto la institución como el colaborador adquieren un compromiso de dos vías. El primero es, por supuesto, hacer que las cosas funcionen; es decir, no comprometer la eficacia y productividad de los procesos y resultados; y el segundo es asegurar el bienestar físico y emocional del trabajador”, dijo Ángelo Argüello, presidente del Colegio de Psicólogos.

“Una persona saludable es un trabajador productivo”, agregó. 

El evento abarcará temas como legislación laboral en el contexto actual, reclutamiento y selección de personal en la nueva era del teletrabajo, estrategias de prevención del Síndrome de Desgaste Ocupacional o "Burnout" en teletrabajadores, gestión de la comunicación en el teletrabajo, entre otros.

La participación tiene un costo de ₡30.000 y las inscripciones ya están abiertas en esta página.

Youtube Teletica