Última Hora

La Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones asegura que la economía no se reactivará si miles de trabajadores retiran el Fondo de Capitalización Laboral (FCL) el próximo año, por el contrario, advierten un impacto negativo.

El próximo quinquenio para retirar el FCL se cumple en el 2021, pero un proyecto de Restauración Nacional propone que el próximo año todos los trabajadores afiliados a las operadoras de pensiones retiren el dinero que tengan en este fondo.

Las operadoras tiemblan ante este proyecto. Aseguran que todos perderán. Los trabajadores porque tendrán menos rendimientos y porque se quedarán desprotegidos o sin este ahorro ante un despido laboral y las operadoras también perderán dinero.

Según Restauración Nacional esto ocurriría una única vez y tiene como objetivo reactivar la economía, pues 1.200.000 trabajadores retirarían ₡675.000 millones, la Asociación de Operadoras de Pensiones cree que esto más bien traerá inflación y aumento en las tasas de interés de los créditos.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto a estas líneas.