Última Hora

En la época de fin de año es normal que los comercios aprovechen para crear promociones especiales para los clientes, sin embargo en ocasiones estas lo que hacen es endeudar a los consumidores.

Por esta razón, Diego Benítez, director de Empodérate, recomienda a todos los consumidores pensar inteligentemente a la hora de realizar una compra en esta época.

Lo primero que aconseja es realizar una lista de lo que verdaderamente se necesita, y no dejarse llevar por impulsos, además en esta es recomendable que se encuentren los regalos de navidad.

“Es muy importante que haga un presupuesto de cuánto dinero dispone para gastar y también cuánto gastará en cada regalo; para no gastar lo que no tenemos es clave que cumpla ese presupuesto al máximo”, afirma Benitez.

Además, es importante dedicar tiempo a averiguar las ofertas de cada negocio, ya que es posible que uno ofrezca un descuento mejor respecto a otro.

Finalmente es importante que si se va a pagar con tarjeta de crédito, se considere las fechas de pago para sí evitarse pagos innecesarios de los intereses.

Vea más detalles en el siguiente video.

Youtube Teletica