Por Juan Manuel Quirós Cavallini |15 de agosto de 2021, 11:09 AM

En la actualidad, mantener el distanciamiento es esencial para protegernos del COVID-19, sin embargo, esto puede afectar a las personas en el plano emocional al no tener momentos de distracción como antes. Así lo afirma Diego Benítez, director de Empodérate.

Por esta razón, recomienda buscar actividades en burbuja familiar, que se puedan realizar para distraerse y no aislarse del todo de la sociedad, ya que esto puede resultar en cuadros depresivos o de soledad.

“Las personas somos seres sociales, para un adecuado desarrollo es fundamental convivir con nuestro entorno y compartir con otras personas”, indica Benítez.

Además, afirma que, a pesar de tener que respetar el distanciamiento, siempre se pueden encontrar actividades de esparcimiento.

“Volvamos a la época de las llamadas telefónicas u organicemos alguna actividad virtual con nuestros seres queridos, aquellos que más extrañamos.

“Organicemos actividades al aire libre con nuestra burbuja, un día de campo, una caminata. Promovamos actividades en casa los fines de semana o busquemos un nuevo pasatiempo, eso lo mantendrá relajado, con emociones positivas y la mente ocupada en planes que lo hagan feliz”, afirmó Benítez.

Incluso, recomienda que esto no se haga una tradición solo de la época de pandemia, ya que el mantener una salud emocional estable es algo que debe de ser prioridad siempre.

“Como seres integrales debemos velar por estar bien en todas las áreas y eso es una tarea no solo en época de pandemia, sino siempre”, concluyó.

Vea más detalles en el siguiente video.