Última Hora

El COVID-19  ha traído consigo una serie de consecuencias para los negocios, sin embargo, como empresarios se debe de tomar la decisión de si vemos pasar la tormenta mientras llega la calma o aprovechamos esta misma para fortalecernos, reinventarnos y encontrar nuevas oportunidades.

Por esta razón, Diego Benitez, director de Empodérate, brinda las siguientes recomendaciones.

Lo primero es revisar a lo interno de mi empresa qué materia prima tengo disponible y cuánto recurso humano puedo sostener para que me apoye en la reinvención del negocio.

Seguidamente hay que analizar cómo se está comportando el mercado y el consumidor. Sin duda alguna, después del COVID-19 surgirá un nuevo consumidor, uno que se preocupa más por la salud, por alimentarse bien, por cuidar el ambiente y por analizar con mayor detalle en qué gasta su dinero.

“Aproveche esta época para reinventarse, crear nuevas líneas de negocio y llegar al actual consumidor con una propuesta que aporte valor y soluciones a su vida”, indica Benitez.

Posterior a esto, a la hora de promoción del producto o servicio, debemos aprovechar todas las herramientas tecnológicas disponibles, pero enfocándonos en beneficios y utilidades; ya que no son tiempos en hacer promoción enfocada en la parte comercial, debido a que el mundo entero está muy susceptible.

Finalmente, se debe aprovechar la venta online y apoyarse en las redes de distribución para entregar su producto o servicio en casa, siempre mostrando al cliente que sigue los lineamientos del Ministerio de Salud, y que su empresa se preocupa por garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

Vea más detalles en el siguiente video.