Última Hora

A pesar de que los índices de desempleo en el país son muy altos, son muchas las personas que actualmente no se sienten conformes ni felices en su lugar de trabajo y, sin analizarlo mucho, se ponen a buscar nuevas opciones de empleo. Incluso algunas personas se precipitan y renuncian sin tener una opción laboral en las manos.

Por esta razón, Diego Benitez, director de Empodérate brinda algunas recomendaciones antes de tomar esta arriesgada decisión. 

Lo primero es hacer un análisis de por qué no se siente a gusto en el trabajo actual, una de las razones más comunes es el clima organizacional, si es así, el experto le recomienda promover diálogos francos con las personas con las que sienta diferencias.

Otra de las razones por las que los trabajadores desean cambiar de empleo, es porque se sienten en una zona de confort, y su trabajo actual no les representa ningún desafío. Ante esta situación, Benitez les recomienda empoderarse de su posición y plantearse nuevos retos.

“Motive cambios, si está acostumbrado a la misma rutina laboral, plantéese hacer las cosas de manera diferente buscando nuevos resultados. Aduéñese de su posición en la empresa y hágala tan grande como usted quiera, póngase nuevos retos y propóngalos a sus jefes”, afirmó el experto.

Otros basan su decisión de empleo solo en la parte económica, esto sin considerar que el trabajo también es remunerado de otras maneras.

“Antes de buscar otro empleo analice los beneficios adicionales que le da su empresa, como por ejemplo tiempo para estudio, capacitación constante, bonificaciones, entre otras”, agregó Benitez.

Si usted es de las personas que está pensando en buscar o tomar una nueva opción laboral, haga realmente un repaso de los beneficios que actualmente recibe, póngalo en una balanza y examine cuál es la mejor opción para su futuro.

Vea más detalles en el siguiente video.