Por Yessenia Alvarado |9 de junio de 2022, 6:15 AM

La exgerente del ICE, Hazel Cepeda, asegura que fue despedida del instituto por una decisión arbitraria y antojadiza.

El ICE asegura que ella tomó una decisión que iba a costar 1.200 millones de colones a la institución.  

Cepeda ocupaba el cargo de gerente desde el 2019, pero fue despedida el martes en la noche.

“No fue un tema de malos resultados, fue arbitraria y, por ende, inexplicable, ahora más que nunca es imperativo seguir vigilando al ICE, se advierten tiempos muy complejos”, dijo la profesional.

La semana anterior, el Consejo de Gobierno anunció también la destitución de tres personas de la junta directiva del ICE, porque, al parecer, habían sido nombradas de manera irregular. Esas tres personas fueron sustituidas por otras, nombró el Consejo de Gobierno.  

“Está claro que argumentar pérdida de confianza para justificar la destitución pretende desprestigiar el trabajo técnico hecho estos años, pero los datos respaldan la tarea de la gerencia general, debo alertar que la articulación momentánea y posiblemente irregular que se utilizó para destituirme se podría repetir con otros altos cargos”, agregó Cepeda.

En una conferencia de prensa, la exgerente destacó que nunca ha militado en ningún partido político y que desde que asumió el nuevo presidente del instituto, Marco Acuña, él se negó a reunirse con ella.

Al respecto, la oficina de prensa del ICE comunicó que una reorganización promovida por la exgerente general no contó con un estudio integral costo-beneficio y que ese objetivo de cepeda iba a provocar al instituto el  pago de  1.200 millones de colones en indemnizaciones.