Última Hora

La Unafut anunció este miércoles que el exfutbolista y entrenador físico, Walford 'Wally' Vaughns, será el dedicado del torneo de Apertura 2020. 

Vaughns llegó a la provincia de Cartago procedente de Guácimo, Limón, durante la década de los sesentas, y desde entonces se vincularía al Club Sport Cartaginés donde escribiría una brillante carrera al lado del equipo brumoso.

'Wally' debutó con el Club Sport Cartaginés en 1964, en una época dorada marcada por grandes figuras del balompié nacional a las que denominaron el “Ballet Azul”, donde tuvo sus mejores momentos.

Junto a Vaughns, durante esa década lo acompañaron futbolistas de la talla como la del “billarista” Leonel Hernández, Asdrúbal Meneses, Guido Cubero, Tarsicio Guillén y el “Pelirrojo” Córdoba.

A pesar del buen desempeño de aquel Cartaginés, el equipo brumoso no pudo alcanzar el título de campeón nacional.

Vaughns es el segundo mejor anotador de la historia del Cartaginés con 77 goles, uno menos que el atacante Randall Brenes quien marcó 78, casualmente ambos jugaron en el país solo con el equipo blanquiazul.

El artillero jugó con el Cartaginés un total de 277 partidos para un promedio de gol de 3.5 anotaciones por partido.

Finalmente, 'Wally' también fue integrante de la Selección Nacional durante una eliminatoria mundialista y realizó una exitosa gira por Sudamérica. Además, se coronó campeón del torneo Norceca de 1969 que se jugó en Costa Rica.

Walford Vaughns se retiró del fútbol en 1978, dejando de lado una carrera dedica 100% al Club Sport Cartaginés, para dedicarse a la enseñanza de la Educación Física .

Durante las últimas décadas y antes de su jubilación, el exdelantero brumoso impartió lecciones en varios colegios de la provincia de Cartago e incluso en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).