El exfutbolista Reyner Robinson Watson fue condenado a nueve años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

El Tribunal Penal de Santa Cruz vincula al exfutbolista y a seis hombres más con una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en varios puntos de Guanacaste.

Así lo confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público.

Entre los sentenciados a nueve años de prisión también aparece el exoficial de la Policía Turística, Javier Álvarez Quirós, y un hombre identificado como Jerry Campos Cisneros.

Los otros cuatro implicados son José Porfirio Viales Barton, Jeric Bustos Cholette, Hamlet Bismark Joubert Sencion y Manfred Antonio Loaiza Ocampo, quienes recibieron una pena de ocho años tras las rejas.

Todos ellos habían sido detenidos el 26 de abril de 2018 luego de una serie de allanamientos simultáneos en Tamarindo, donde se centraban las operaciones, y sitios como Cartagena, Villarreal, Santa Rosa, Huacas, Brasilito y Potrero.

La investigación comprobó que dicha organización se dedicaba, desde agosto de 2017, a la venta y distribución de marihuana y cocaína, logrando controlar el mercado en zonas turísticas de Santa Cruz.

Los imputados permanecen en prisión preventiva a la espera de que la sentencia quede en firme. En el caso de Robinson, se encuentra recluido en el Centro de Atención Institucional Carlos Luis Fallas de Pococí, en Limón.