Última Hora

El exfiscal general, Jorge Chavarría, asegura que su juicio fue un show montado por la actual jefa del Ministerio Público, Emilia Navas.

Un tribunal absolvió a Chavarría por dos delitos de incumplimiento de deberes.

Debido a la falta de testigos por parte del Ministerio Público, el Tribunal Penal de Hacienda absolvió al exfiscal general.

Chavarría era juzgado desde el 3 de junio por dos delitos de incumplimiento de deberes porque desestimó dos causas penales contra el exmagistrado Celso Gamboa, mientras este último fue Ministro de Seguridad entre el 2014 y el 2015.

El Ministerio Público consideró que la íntima amistad entre Chavarría y Gamboa obligaba al primero a inhibirse de ver las causas.

Según la juzgadora, la Fiscalía únicamente aportó prueba documental.

Chavarría asegura que su caso nunca debió llegar a juicio y acusa a la Fiscal General, Emilia Navas, de montar un show en su contra.

El Ministerio Público informó mediante un correo electrónico que no comparte el fallo y que presentará una apelación, pues presentaron pruebas que acreditan la estrecha relación de amistad que mantuvieron para la fecha de los hechos, Chavarría y Gamboa, lo que obligaba al exfiscal a inhibirse de conocer cualquier caso que involucrara a Celso Gamboa.