Última Hora

La exdirectora del kínder Montessoriano de la Escuela Metálica señala a los padres de familia como responsables de contratar a un falso profesor de inglés acusado de abusar de un estudiante.

Por medio de un correo Marta Eugenia Picado respondió sobre el caso.

Asegura que fueron los padres de familia los que permitieron que el joven de 20 años, de apellidos Arroyo Navarro y sin título de enseñanza, impartiera un taller de inglés.

“(...) Se genera la iniciativa de dar un taller de inglés para esa población con el aval de las familias pues serian ellas las que tendrían que contratar y pagar a la persona encargada de darlo.

“En la primera reunión de familias de ese año se presentó a ofrecer sus servicios este muchacho con una boleta que los padres o encargados de los estudiantes debían llenar. Como puede notarse los padres de familia eran los que pagaban al muchacho, el muchacho no formó parte de una planilla ministerial”, aseguró Picado.

Ese taller se daba en las aulas durante media hora, cuando los niños esperaban la hora de salida.

Los hechos habrían ocurrido en el 2014, cuando la víctima de 5 años cursaba materno. La denuncia por supuesto abuso sexual se presentó en el 2018.

La exdirectora, quien ahora labora en otro centro educativo, figura en el expediente de la investigación.

El joven sospechoso la aportó como una de sus dos testigos para el caso.

Según confirmó el Ministerio Público, la causa avanza dentro de la fase preparatoria de investigación.