Última Hora

Pocos meses antes de ser detenido el exdirector de la Fuerza Pública Fabio Pizarro, aseguró que había desorden por parte de la policía en la lucha contra el narcotráfico.

Este jueves Pizarro solicitará que le cambien la medida cautelar.

En una entrevista con el programa Horizontes de Radio Centro, el exdirector de la Fuerza Pública criticó la forma como las autoridades enfrentan el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Vea: A exdirector de la Fuerza Pública y compañía se le detuvo con más de 200 kilos de cocaína

Pizarro dijo tener un buen concepto del ministro de Seguridad, Gustavo Mata, a quien calificó como un patriota; sin embargo, a su criterio las acciones contra las bandas organizadas no son las mejores.

El exalto jefe policial fue detenido el 21 de junio sobre la ruta 27 en Orotina, mientras presuntamente custodiaba un camión que transportaba 237 kilos de cocaína.

Pizarro afirmó en la entrevista de radio realizada en febrero de este año que aún se consideraba un policía.

Pizarro criticó la falta liderazgo en la Fuerza Pública y lo dijo en medio de la disputa que sostuvieron a inicios de año los policías y la jerarquía por el cambio de roles de trabajo.

Por personas cercanas a Pizarro trascendió que el exdirector de la Fuerza Pública alega que su detención es una represalia por afirmar que muchos cargos en la policía no están a cargo de personas idóneas.

Vea: Allanan viviendas para detener a sospechosos ligados a banda narco de exdirector de Fuerza Pública

En Fuerza Pública hay profesionales, pero eso no significa que se profesionaliza la policía.

Este jueves en los tribunales de Santa Cruz de Guanacaste se realizará la audiencia para apelar los seis meses de prisión preventiva que le impusieron a Pizarro.

El exjefe policial pretende que se le imponga una medida menos grave que el encierro.