Última Hora

Un examen psiquiátrico descartó que la sospechosa de provocar el incendio en el que murieron sus hijos tenga algún problema mental.

Ni el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ni la Fiscalía, se animan a revelar la verdadera causa del hecho que ocurrió la madrugada del 26 de abril de este año en San Francisco de Dos Ríos.

La Fiscalía del Circuito Judicial de San José confirmó que la noche del martes la sospechosa de apellidos Batista Milian fue sometida a una valoración psiquiátrica en el hospital Manuel Antonio Chapui y Torres.

El resultado de la pericia solicitada por la defensa de batista, determinó que la mujer no tiene ningún padecimiento psiquiátrico.

Batista Milian fue detenida este martes por agentes de la sección de homicidios cuando iba hacia su trabajo.

Desde el mismo día de los hechos varios indicios hicieron sospechar a la Policía Judicial que la mujer tendría relación con la muerte de sus hijos.

La investigación de bomberos y OIJ estableció que la mujer usó gasolina como acelerador para provocar las llamas.

El Juzgado Penal de San José otorgó a la imputada seis meses de prisión preventiva tras descartarse algún padecimiento mental, sin embargo, la defensa apeló y ahora están a la espera de realizar una audiencia de apelación ante el Tribunal Penal correspondiente.