Última Hora

La movilización de 97 delegaciones internacionales y el traslado de la comitiva del próximo Presidente, Rodrigo Chaves, hará necesario el cierre de varias calles en el casco central de San José, este domingo, por el traspaso de poderes.

El acto se llevará a cabo en la Asamblea Legislativa. Los eventos culturales empezarán desde las 8 a. m. en la Plaza de la Democracia, con la presentación de unos 200 artistas. La sesión solemne del cambio de mando, por su parte, ocurrirá entre las 10 a. m. y el mediodía.

Las paradas de autobuses ubicadas cerca de las avenidas Primera, Central, Segunda o Tercera se moverán unos 200 metros, aproximadamente. Las que se ubican en el sur se moverán esa distancia en ese mismo sentido. Lo mismo ocurre con las que se ubican en el costado norte de la capital.

Tome en cuenta que algunos de estos cambios empezarán desde el sábado.

Los perímetros que van a estar cerrados comprenden un trayecto de unos 300 metros, entre las calles 11 y 23.

Antes de llegar a asumir el mando, el presidente electo, Rodrigo Chaves, junto con la comitiva presidencial, hará un recorrido en bus, saliendo del edificio del INS, en San José, bajando hasta el Paseo Colón y luego avanzará por la Avenida Segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Ante la presencia de tantas delegaciones internacionales, los operativos de seguridad incluirán servicios de la DIS, K-9 y de la Unidad de Intervención Especial (UEI).

Spotify TeleticaRadio