Última Hora

Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes se registraron 32 eventos por inundaciones debido a los efectos indirectos del huracán Eta y, 22 personas fueron trasladas a diferentes albergues.

Los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas debido al efecto indirecto del huracán Eta deja la atención de diferentes emergencias.

Fuerza Pública colaboró con la evacuación de 9 personas en Abrojo norte que fueron trasladadas a un albergue en Ciudada Neily, en el cantón de Corredores.

También se habilitó otro albergue en el cantón de Parrita.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta la crecida de ríos.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que el Cerro de la Muerte tiene dos puntos con paso regulado.

En división (kilómetro 105) y la hortensia (kilómetro 117), hay pequeños derrumbes en proceso de remoción en otros puntos del Cerro, que no impiden el paso.

Ruta 2, entre Paso Real y Palmar norte hay pequeños derrumbes que permiten el paso en un carril, también se están en proceso de remoción.

La ruta 245, tiene paso regulado en el sector de Los Argentinos. Se reportan daños en el carril derecho, presenta hundimiento de aproximadamente 12 cm a lo ancho del carril y el espaldón.

Además, la ruta 32 tiene paso regulado porque cerca del río Sucio hacia San José hay un deslizamiento que cubre un carril.

Las autoridades piden mucha precaución, y recomiendan evitar salidas innecesarias pues los problemas en carretera pueden persistir.