Última Hora

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) atendió un total de 471 averías, desde el lunes, a causa de la depresión tropical Eta.

De estas, 299 corresponden a residencias y son atendidas por técnicos de sucursales y del Área de Averías.

“En el caso de sectores y transformadores se atendieron 107 incidencias en diferentes lugares como Santa Ana, Rancho Redondo, diversos lugares de Coronado, Moravia, Guachipelín y San Antonio de Escazú, Santa Bárbara de Heredia, San José de la Montaña y alrededores, La Guácima de Alajuela”, indicó Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL .

Los daños son producto de los fuertes vientos y de la vegetación que cayó sobre el tendido eléctrico, afectando transformadores y otros componentes de la red. 

La CNFL informó que han atendido seis casos de postes quebrados, cuatro de estos por árboles caídos o ablandamiento de terrenos y dos por accidentes de tránsito.

Según indicó Andrés, se mantienen 225 trabajadores de la CNFL atendiendo las emergencias.

Puede llamar a la línea gratuita 800-energía (800-367442) para obtener más información o al 1026 para el reporte de averías.

Además, está disponible la mensajería de WhatsApp 8319-5273, la página electrónica www.cnfl.go.cr (y chat center) y el Facebook: Cnflcr.