Por Janeth Valverde |20 de noviembre de 2014, 3:19 AM

Un estudio realizado en 63 países reveló que Costa Rica se encuentra dentro de una lista de lugares con el nivel más bajo del idioma inglés.

Nuestro país ocupó el puesto número 43, con el grado más bajo en cuanto a lectura, interpretación y habla de este importante idioma, muy cerca de África del norte y Medio Oriente, que se encuentran en las últimas posiciones del ranking.

Esto confirma que Costa Rica se mantiene estancada en el aprendizaje y difusión de esta lengua. Roberto Biasetti, de Education First, dijo que desde hace siete la situación no ha variado.

Pero, ¿qué ocurre en nuestro país?, ¿por qué pocas personas estudian este importante idioma? Algunas personas consultadas por Telenoticias justificaron esto en la falta de tiempo, escasez de dinero y una deficiente formación en idioma a nivel de educación pública.

Según los expertos, es vital que el Ministerio de Educación haga un cambio en la forma de impartir el inglés en los centros educativos, para que el idioma sea parte fundamental en la educación y permita a los estudiantes abrir más puertas  mercado laboral, dentro y fuera del país.