Última Hora

Un estudio reveló la disminución de muertes y heridos en accidentes de tránsito tras la implementación de Riteve en Costa Rica.

A esta conclusión llego doctor Wolfgang h. Schulz de la Universidad de Zeppelin, Alemania, quien hizo público un estudio científico sobre nuestro país referente a los beneficios obtenidos.

Fue solicitado por la Asociación Internacional cita con sede en Bélgica.

Según el documento, la gestión público-privado establecido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) entre Riteve y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), entre el 2003 y hasta el 2015 se evitaron aproximadamente 1.520 muertes y 120.411 heridos en accidentes de tránsito. El estudio relevó que estos siniestros se redujeron en 301.768 casos durante esos 12 años.

En lo que respecta al análisis costo-beneficio, la investigación señala que el país pudo obtener durante el 2003 y el 2015, poco más de 2 mil millones de dólares.

Según Riteve, actualmente las tres primeras faltas por las que un automóvil no supera la revisión es gases, desequilibrio en frenado y estado de las llantas.

Observe todos los detalles en el video adjunto.