Última Hora

Este martes 28 de julio se habilitó la línea telefónica "Aquí Estoy", la cual pretende brindar primeros auxilios psicológicos a estudiantes y padres de familia. 

Este servicio surge tras una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica. 

Los niños y jóvenes que lo requieran, así como sus familias, pueden llamar al número 2272-3774. Cada caso será abordado por profesionales, quienes realizarán una valoración del riesgo. 

El horario de atención es de 8 a. m. a mediodía y de 1 p. m. a 5 p. m.

“Son más de 150 profesionales en psicología, que nos permitirán ampliar el apoyo que ya están realizando en muchas escuelas y colegios del país, hacia un apoyo nacional y a distancia para beneficiar a más familias costarricenses en medio de la crisis y la emergencia nacional”, dijo Gabriela Valverde, directora de Vida Estudiantil del MEP.


El servicio de "Aquí Estoy" se extiende a la plataforma 'Teams' y correo electrónico. Puede escribir a aquiestoy18@mep.go.cr y aquiestoy19@mep.go.cr

"Hoy, nuestra línea 'Aquí Estoy' será la herramienta que el MEP utilizará para mantener una relación más cercana con las personas estudiantes y sus padres, madres y personas cuidadoras para abordar consultas relacionadas a su salud mental y las preocupaciones que genera la actual emergencia nacional, con sus propios profesionales en Psicología” dijo Óscar Valverde, presidente del Colegio.

Esta iniciativa nació en mayo de 2019 para atender de manera exclusiva a personas que se encontraban en una situación de ideación y comportamiento suicida; pero con la pandemia de COVID-19 su uso de amplió a la comunidad estudiantil.