Por Dudly Lynch |28 de octubre de 2021, 7:18 AM

Entrega de paquetes con drones ganó el primer lugar en la categoría “open senior en la olimpiada de robótica”.

Se trata de un visionario servicio de entrega de última milla que pretende ahorrar energía, incorporando lo último en tecnología móvil.

¿Se imagina que un paquete que usted espera con ansia llegue a su casa por medio de un dron que lo deposita justo en el lugar y el tiempo indicado? Pues esa dinámica pronto podría ser realidad, gracias al ingenio y espíritu emprendedor de dos estudiantes del colegio Lincoln, apoyados por estudiantes de la universidad Fidélitas.

Updrop es el nombre de la iniciativa. Los dos emprendedores son: Mark Music y Filippo Fonseca.

“Es entre 65 a 85% más eficiente que los servicios que están disponibles hoy en día. Estamos trabajando para construir una prueba de concepto que finalmente se demostró en la competencia de robótica”, explicó Music.

El proyecto es de mucha complejidad que requiere soporte en la investigación de las diferentes áreas:  cálculos matemáticos, temas geográficos, marco legal, tecnológico, administrativo, el soporte eléctrico, ambiental, etc., aspectos que tienen muy claro los estudiantes y para el cual buscan apoyo para respaldar adecuadamente su idea.