Última Hora

Estudiantes de colegios públicos de todo el país iniciaron este viernes con una nueva jornada de protestas en contra del Ministerio de Educación Pública y el ministro Édgar Mora.

Los primeros reportes confirman afectación en el Instituto de Educación Dr. Clodomiro Picado Twight, Liceo de Santo Domingo de Heredia, Colegio Invu Las Cañas en Alajuela y el Colegio Regional de San Joaquín de Flores.

También hay manifestaciones en el Colegio de Los Guido de Desamparados, el de Barva de Heredia, Colegio de Turrubares, Liceo de Chomes, CTP Rosario de Naranjo y el Liceo Roberto Brenes Mesén en Hatillo.

El dirigente sindical de ANEP, Albino Vargas, aseguró además que a las 10 a. m. los colegios del Gran Área Metropolitana tienen previsto reunirse en el Parque Central para marchar hacia Casa Presidencial. Estos estarán liderados por el Liceo de Costa Rica.

El día de ayer más de 160 colegios de todo el país exigieron la renuncia del ministro por las políticas de educación que defiende, entre otras la educación dual, baños neutros o el programa de pruebas nacionales FARO.

Mora aseguró ayer en conferencia de prensa que estos movimientos han sido impulsados en redes sociales y con audios anónimos pero sin ninguna base, pues muchas de las cosas que se reclaman en realidad no se están implementando.

Precisamente este viernes el MEP habilitó una línea telefónica para atender dudas de estudiantes y padres de familia sobre educación dual, pruebas FARO y protocolo de atención de bullying contra la población LGBT.

El servicio estará activo en la línea telefónica 4000-1661 de 7 a. m. a 3 p.m. La llamada no tiene costo adicional.