Última Hora

Estudiantes de educación especial en San Pablo de Turrubares exigen al Ministerio de Educación un maestro, para arrancar el curso lectivo.

Al parecer la educadora interina en el cargo solicitó un traslado y fue reubicada, dejando sin clases a estos niños.

Uno de ellos padece de Síndrome de Down y otro tiene que estar en silla de ruedas ya que padece de una parálisis cerebral indefinida.

Los padres no han llevado a sus hijos ni un solo día a lecciones, esto a pesar de que ya son más de 22 días que arrancaron las clases.

El director del centro educativo, Hubert Salazar, mencionó que el grado de afecto de estos niños con los profesores es mayor que el que pueda vivir un estudiante regular y por ende la necesidad de un educador es vital.

Laura Riveros, la supervisora del circuito 06 de la regional de Puriscal, a la cual corresponde esta institución, nos indicó que quienes están atrasando son los personeros del Departamento de Recursos Humanos del MEP, porque ellos ya hicieron todo lo posible.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, en una visita que hizo este miércoles al cantón de Puriscal, se refirió al tema alegando que el viceministro ya está al tanto y se comprometió en nombrar a un educador lo más pronto posible.