Por Angélica Barrantes |2 de abril de 2024, 8:10 AM

Desde esta semana, ir a la escuela cambiará para algunos estudiantes de los centros educativos Puerto Moreno y Rufino Carrillo Torres.

Algunos de estos alumnos debían cruzar el puente de La Amistad a diario para poder llegar a clases, sin embargo, por los próximos cuatro meses, ellos podrán recibir las lecciones en línea, para evitar que usen el servicio de lancha que se habilitará el próximo lunes para llegar de lado a lado.

Esta medida fue aprobada por el Ministerio de Educación Pública (MEP), como respuesta a los arreglos que se llevan a cabo en esta estructura desde el lunes.

Los que se trasladarán son los administrativos y los educadores para brindar las clases, principalmente por el riesgo de que los niños deban cruzar el río Tempisque, por el trayecto y la cantidad de cocodrilos que hay en estas aguas.

La lancha tendrá una capacidad para 10 personas y el viaje tardará aproximadamente 12 minutos, según las autoridades habrá viajes durante todo el día para que las personas puedan trasladarse de lado a lado, a pesar del cierre total en el puente.

Y una vez que las personas finalizan sus viajes, habrán busetas esperándolos para llevarlos hasta un punto donde habrán buses, para llegar a su destino final.

Los cierres se mantendrán durante las vacaciones de 15 días escolares, sin embargo, se prevé que las obras estén finalizadas para la celebración de La Anexión del Partido de Nicoya, el próximo 25 de julio.

YouTubeTeleticacom