Última Hora

Cuatro estudiantes de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, en Desamparados, diseñaron una nueva antorcha que llevará por Costa Rica la llama de la libertad centroamericana.

Se trata de Bayron Ureña, Allison Robles, Kevin Pasapera y Marvin Ceciliano, quienes cursan la especialidad de Mecánica de precisión en ese centro de estudios.

La nueva antorcha muestra el escudo nacional en su parte frontal y fue elaborada a base de aluminio compacto y moldeada en los talleres de mecánica de precisión de la institución.

Además, los estudiantes probaron la funcionalidad de la tea sometiéndola a pruebas de alta temperatura en un periodo prolongado y a pruebas de recorrido en espacios abiertos.

“Estos jóvenes pusieron sus conocimientos a disposición de la comunidad nacional. Es un gran orgullo para los estudiantes sentir que su trabajo va a presentar al país en esta magna tradición democrática”, aseguró Pablo Masis, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del Ministerio de Educación Pública.

Allison Robles expresó que se concentraron en lograr que la nueva antorcha resultara liviana para que todos los estudiantes la portaran con comodidad.

“Ideamos el diseño considerando lo que nos solicitó el director y viendo antorchas anteriores. Posteriormente, confeccionamos planos de manera virtual y respetamos las medidas recomendadas”, afirmó.

El recorrido del fuego de la libertad se inició este viernes en horas de la mañana por Costa Rica. Está previsto que llegue a Cartago el sábado en las primeras horas de la noche.