Por Juan Manuel Vargas |24 de septiembre de 2015, 5:15 AM

La idea de ensamblar un vehículo eléctrico nació el año anterior en el colegio Saint Jude, en Pozos de Santa Ana.

El profesor Juan Carlos Miranda anunció un proyecto extraclase que llamó la atención de 20 alumnos, pero a la postre solo ocho se mantienen ligados a él.

Tras un año de trabajo, jóvenes de décimo y undécimo año tienen prácticamente listo un auto eléctrico alimentado por energía solar.

Se trata de un carro de golf al cual se le adaptaron 4 paneles solares que alimentan a su vez las cuatro baterías que el vehículo requiere para almacenar la energía.

Entra las modificaciones más notorias del vehículo está la implementación de controladores tanto para su arranque y para el manejo de marchas.

Hablamos de un proyecto que puso a los estudiantes frente a una serie de retos, que fueron abordados por cada uno de los miembros del equipo para su solución.

Los jóvenes además reconocen que la experiencia vivida les será útil para en un futuro cercano definir su futuro profesional.

Para el centro educativo la experiencia es valiosa y desean compartirla con otros centros educativos públicos y privados que se identifiquen con ideas como éstas.

El vehículo puede alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y entre las pruebas restantes para concluir el proyecto está conocer su autonomía.