Última Hora

Nacional

Estudiantes de 43 instituciones de todo el país siguen sin recibir lecciones

En el MEP indicaron que se mantienen en conversaciones con los directores de estos centros educativos para conocer cuál es la situación que los afecta

Julio Naranjo 17/7/2019 06:40

En el Ministerio de Educación Pública (MEP) informaron este miércoles que 43 centros educativos en todo el territorio nacional se mantienen cerrados.

Las instituciones que presentan algún tipo de afectación pertenecen a las direcciones regionales de San Carlos, Coto, Limón, Sarapiquí, Norte Norte, Guápiles, Sulá, Cañas, Occidente, Liberia, Grande de Térraba, Alajuela, Santa Cruz, Puntarenas, Pérez Zeledón y San José Oeste.

En el MEP indicaron que se mantienen en conversaciones con los directores de estos centros educativos para conocer cuál es la situación que los afecta, con el fin de atenderla para que se reanuden las lecciones cuanto antes.

“Se está en este momento dialogando para que se resuelvan las situaciones y se vuelva a prestar el servicio educativo ya sea el día de hoy o en los próximos días”, señaló Gabriela Valverde, jefa del Departamento de Participación Estudiantil del MEP.

Lea también: Educación dual no necesita proyecto de ley para funcionar, pues ya se aplica desde 1996

Por otra parte, la nueva ministra Giselle Cruz arrancó el día de ayer con las jornadas de diálogo en las 27 Direcciones Regionales donde se aclaran dudas sobre diferentes temáticas.

En estas jornadas participan cuatro estudiantes por cada centro educativo de secundaria, los cuales se integrarán grupos de trabajo y una persona designada expondrá las principales inquietudes.

Esta iniciativa surgió a raíz de las manifestaciones realizadas por los estudiantes, donde demandan más información sobre temas de palpitante actualidad como Pruebas Nacionales FARO o el proyecto de ley sobre Educación Dual.

Además, en el MEP informaron que desde que se activó el servicio de atención telefónica en la línea: 4000-1661 solo se han recibido cerca de 300 llamadas por parte de estudiantes y padres de familia sobre estos temas.

A continuación, la lista de colegios que se mantienen cerrados este miércoles según el último reporte dado por el MEP a las 11:20 a. m., divididos por su respectiva dirección regional:

San Carlos: Liceo de Pavón, Liceo Rural San Joaquín de Cutris, Liceo La Palmera, Liceo El Saino, Liceo San Marcos, CTP de Pital, CTP de Santa Rosa.

Coto: CTP de Sabalito, Colegio Finca Naranjo, Experimental Bilingüe Agua Buena, CTP Humberto Melloni Campanini.

Limón: Liceo de Cariari, Liceo Nuevo de Limón.

Sarapiquí: CTP de Puerto Viejo, Liceo de Río Frío, Liceo San José del Río.

Norte Norte: CTP de Guatuso, IEGB Guatuso, Escuela de Katira, Escuela San Rafael, Liceo Colonia Puntarenas, Telesecundaria de México, CINDEA Katira-La Unión.

Guápiles: Liceo de San Rafael, CTP Guácimo, Liceo de Cariari, Liceo La Rita, Colegio Barra de Colorado.

Cañas: Liceo Maurilio Alvarado Vargas.

Sulá: Liceo Rural Gavilán, CTP de Talamanca.

Occidente: CTP de Zarcero.

Liberia: Instituto de Guanacaste, Colegio Quebrada Grande, Colegio Diurno La Cruz.

Grande de Térraba: Liceo Yolanda Oreamuno Unger, Liceo Santa Marta, CTP de Buenos Aires.

San José Oeste: CTP de Santa Ana.

Alajuela: CTP de Carrizal.

Santa Cruz: CTP de Sardinal.

Puntarenas: Liceo de Chomes.

Pérez Zeledón: Liceo Académico San Antonio.