Estudiantes Colegio Redentorista Alajuela detienen el tránsito en protesta contra la Municipalidad
En una carta enviado por el centro educativo a los padres de familia, se les informa que el Colegio se ve obligado a cerrar sus puertas en los próximos días.
Decenas de estudiantes del Colegio Redentorista de Alajuela –guiados por el gobierno estudiantil-bloquean el tránsito como forma de protesta contra la Municipalidad, ya que aseguran el ayuntamiento no atiende los problemas de aguas negras de la institución.
En una carta enviada por el centro educativo a los padres de familia, se les informa que el Colegio se ve obligado a cerrar sus puertas en los próximos días e interrumpiendo el curso lectivo ante la problemática sanitaria que vive.
En el comunicado la directora del centro estudiantil, Rosibel Argüello Quirós, describe la situación vivida con la Municipalidad de Alajuela: “La dirección del Colegio Redentorista San Alfonso lamenta informarles que después de infructuosos trámites desde el 2013 ante la municipalidad para que se realicen las obras de conexión de aguas negras y que por diversas razones la municipalidad no las ha llevado a cabo, nuestra institución se vería obligada a cerrar”.
Además se informa que la Junta Administrativa de la institución ha gastado más de cuatro millones de colones en limpieza de tanques y compra de tubos, sin embargo no es suficiente para solucionar el problema ya que no hay más recursos.
Al cierre de edición de esta nota no ha sido posible obtener reacción del ayuntamiento.


