Última Hora

Nacional

Estudiantes anuncian nuevas manifestaciones para la próxima semana

La agrupación se manifiesta por temas como el proyecto de Ley de Educación Dual, pruebas FARO, Ley de Reforma de Empleo Público, Ley ‘Mordaza’ y el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Luanna Orjuela Murcia 10/7/2019 06:34

Los estudiantes volverán a las calles la próxima semana para manifestarse contra el Gobierno.

La Resistencia Nacional Estudiantil y el Movimiento Estudiantil de Secundaria informaron que la marcha empezará el lunes a las 9 a. m. frente al Edificio Rofas para después a las 10 a. m. trasladarse a la Asamblea Legislativa y terminar en Casa Presidencial.

La agrupación se manifiesta por temas como el proyecto de Ley de Educación Dual, pruebas FARO, Ley de Reforma de Empleo Público, Ley ‘Mordaza’ y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

“Hemos intentado hablar con el Presidente y con el ministro de la Presidencia, pero se han negado. El Gobierno siempre ha estado distante con nosotros, siempre ha tratado de cerrarnos las puertas”, expresó Eduard Miranda miembro de la Junta Directiva del Movimiento de Estudiantes.

Es por esto que se unirán varios colegios del Gran Área Metropolitana (GAM) y de las zonas rurales de forma regionalizada para volver a las calles y realizar tortuguismo hasta ser escuchados por las autoridades.