Por Natalia Jiménez Segura |2 de diciembre de 2021, 13:41 PM

El presidente Joe Biden anunció la tarde de este jueves los nuevos requisitos para viajar a los Estados Unidos ante los nuevos casos detectados de la variante Ómicron.

Uno de ellos es que las personas deben presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada en un máximo de 24 horas previo al viaje. Antes de esta nueva medida, era permitido presentar pruebas con hasta 72 horas vigencia.

Esto aplica tanto para extranjeros, como para ciudadanos estadounidenses.

Además, el presidente norteamericano aseguró que se mantendría el requisito para que los turistas con pauta de vacunación completa puedan ingresar a los Estados Unidos. 

Dentro del territorio, las personas deberán usar mascarilla cuando utilicen el transporte público. Las medidas entrarán a regir a partir del lunes de la próxima semana.

La Casa Blanca también defendió su decisión de prohibir el pasado 26 de noviembre la entrada a los Estados Unidos de los viajeros provenientes de los ocho países africanos donde ha habido mayor afluencia de la variante ómicron: Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

"Esto no pretende ser un castigo, son medidas recomendadas por nuestros funcionarios de salud pública y por expertos médicos", afirmó la portavoz de la presidencia estadounidense, Jen Psaki, durante su rueda de prensa de rutina. "Nadie quiere que esto sea permanente".

Estas restricciones focalizadas hacia los países africanos están generando críticas, ya que la nueva variante se está detectando en todo el mundo, incluido los Estados Unidos.

Información en desarrollo.

Youtube Teletica