Última Hora

Unos llegaron con mucho renombre a sus nuevos clubes, pero aún siguen sin aparecer.  Otros ya formaban parte del plantel, pero han comenzado a ver disminuida su participación.

A las puertas de disputarse la fecha 14 del Torneo de Apertura 2021 algunos jugadores siguen en el “congelador” en sus respectivos clubes y tienen difícil ganarse un puesto una vez jugada más de la mitad del certamen.

Estos son los casos más sonados del campeonato:

Jordy Evans: El lateral del Saprissa comenzó siendo titular, pero poco a poco perdió fuelle al punto de solo sumar tres partidos disputados tras 13 fechas. El lateral pasó del cielo al infierno en menos de cuatro meses.

Otros morados que están en la misma condición son: el defensor Kevin Espinoza con tres partidos, y el portero Kevin Chamorro con solo uno y aún no debuta el delantero Carlos Villegas.

Santiago Van Der Putten: El defensor de Alajuelense aún no debuta en el torneo y se habla más de su fichaje por lo que significó quitárselo a Saprissa que lo que hace en la cancha de momento.

Otros manudos en estas condiciones son los delanteros Andrés Gómez, Juan Pablo Ledezma, aún sin minutos y con poco chance.

John Jairo Ruiz: El delantero comenzó siendo titular con el Herediano, pero la llegada de José Guillermo Ortiz y el buen momento de Yendrick Ruiz parece relegarlo al banquillo. Apenas ha disputado tres partidos.

Otros rojiamarillos similares son: el mexicano Diego González con tres juegos y Berny Burke con solo cuatro partidos en el Apertura 2021.

Diego Estrada: Todo un caso aparte es lo del volante del Cartaginés. Solo ha participado una vez en el certamen.

Bismark Acosta: Otro de los brumosos en el congelador. El paso del futbolista en el Cartaginés se perfila a fracaso de no cambiar en los próximos meses pues solo ha disputado dos juegos.

Los brumosos precisamente tienen a muchos en el congelador: Arturo Campos con dos presencias y Dylan Flores que el domingo apenas sumó su tercer partido.

Adonis Pineda: Ni un solo partido en el campeonato. El camino del exportero de Alajuelense tras aquella final del 2019 ha sido simplemente tortuoso y de momento no goza de confianza de Giacone para defender el arco.

Otros en Sporting FC son: Allan Miranda con dos juegos y Álvaro Sánchez quien ha jugado en cuatro ocasiones.

Nael Elysee: El haitiano llegó a Santos esta temporada pero solo ha saltado al césped por nueve minutos pese a venir de gran participación en Grecia. Es ficha del Herediano y está a préstamo con los guapileños.  

En el Santos son pocos los que cuentan con pocos minutos pero destaca el casi de Daniel Cambronero sin un solo juego en cancha, pero es debido a una lesión.

Keilor Soto: El defensor más goleador en la historia del fútbol nacional apenas suma cinco presentaciones en el Apertura y de momento ha estado relegado a un segundo plano.

En los norteños también destacan los casos de José Carlos Pérez aún sin jugar y Fabrizio Ramírez (préstamo del Herediano) con apenas seis presentaciones.

Otros casos: En Jicaral destaca el caso del argentino Gabriel Pusula quien no ha visto acción luego de ser un fichaje de la temporada, mientras que, en Grecia, el veterano Marvin Obando apenas ha disputado tres compromisos igual que el mexicano Abraan Carreño.

Los aztecas no han sido muy regulares en el Apertura 2021 pues Diego Huacuja de Guadalupe FC tampoco ha disputado compromisos tras ser fichado a inicios del torneo.

Youtube Teletica