Última Hora

Nueve estadios de la Primera División están listos para abrir las puertas y nuevamente volver a recibir público a partir de esta semana.

Unafut dio a conocer este jueves que prácticamente todos los estadios del campeonato nacional recibieron luz verde en sus protocolos para el retorno de la afición.

Cada club debe presentar un lineamiento de salud que deberá ser avalado por Unafut.

Los nueve estadios aprobados son: Alejandro Morera Soto (Alajuelense), Carlos Ugalde Álvarez (San Carlos), Asociación Cívica Jicaraleña (Jicaral), Ricardo Saprissa (Saprissa), José Joaquín “Coyella” Fonseca (Herediano), Ebal Rodríguez (Santos), Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón), Chorotega (Guanacasteca) y Estadio Nacional (General).

Solo el Ernesto Rohrmoser de Sporting FC y el Allen Riggioni de Grecia no enviaron el protocolo por decisión de la directiva de jugar sin público por lo que resta del año.

Además, falta el José Rafael “Fello” Meza del Cartaginés, pero el club aún no presenta su plan respectivo ya que serán locales en la fecha 22, por lo que tienen tiempo de hacerlo incluso unos días antes del juego.

De esta forma todo está listo para que los clubes reciban público en sus graderías.

Recordemos que todos los aficionados deberán presentar un documento que valide su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, así como el uso de mascarilla obligatorio durante el cotejo y solo se podrá hacer en burbuja.

Cada estadio tiene condiciones a parte debido a la distribución de los asientos según su capacidad.

Spotify TeleticaRadio