Última Hora

Los octavos de final de la Liga Concacaf arrancan este martes y tres equipos participan de esta ronda: Alajuelense, Santos y Saprissa, que se enfrentan al Guastatoya, Plaza Amador y al Santa Lucía Cotzumalguapa, respectivamente.

Pero ¿quiénes son estos equipos? A continuación le contamos.

Guastotoya-Alajuelense: Los manudos ya se encuentran en Guatemala, donde se medirán con este equipo, a las 8 p. m.

Los Pecho Amarillo han sido campeones de la liga local el Torneo Clausura 2018, Torneo Apertura 2018 y en el Torneo Apertura 2020.

En su planilla están los ticos Adrián de Lemos y Aarón Navarro, además del atacante mexicano Ángel Landín, quien pasó por Herediano y Pérez Zeledón.

“En la Liga Nacional marchan en penúltimo lugar y solo han sumado 5 unidades producto de una victoria y dos empates. El resto de juegos han sido derrotas”, señala el diario chapín La Prensa Libre sobre el equipo que se medirá con los manudos.

Santos-Plaza Amador: Los guapileños reciben a los canaleros el jueves a eso de las 4 p. m.

La Plaza viene de ganar el Apertura 2021 en Panamá y actualmente es quinto del Grupo A del torneo, con solo cinco unidades.

“El equipo llega tocado y buscará en esta liga Concacaf la mala imagen que ha dado en el último mes y medio”, señaló Salva Saldaña de TVN.

El comunicador destaca que la planilla del equipo es de las mejores del fútbol panameño, liderada por Jorge Dely Valdés, reconocido técnico en el ámbito local.

Cotzumalguapa-Saprissa: Los tibaseños viajarán a enfrentarse al campeón de Guatemala el jueves a las 8 p. m.

Los actuales líderes del torneo vienen de derrotar al Antigua y son entrenado por el nicaragüense Mario Acevedo.

Los Jaguares ven el emparejamiento con los morados como una oportunidad de demostrar su valía ante unos de los grandes de Centroamérica.

“Han llegado a las últimas dos finales de esta competición, es un equipo acostumbrado a disputar estás instancias, ellos tienen todo a su favor”, dijo el entrenador a La Prensa Libre.

Youtube Teletica