Última Hora

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) definió a los árbitros para la primera fecha del Torneo de Apertura 2020 que comenzará este fin de semana.

Recordemos que para esta fecha solo se realizarán cinco compromisos debido a que el juego entre Sporting FC, benjamín del torneo, ante el Cartaginés quedó suspendido debido a que los brumosos presentan dos jugadores positivos por COVID-19 y eso los ha marginado de las prácticas.

Para esta jornada inaugural los encargados del encuentro que abrirá la fecha este sábado 15 de agosto a las 3 p. m. entre Guadalupe FC y Santos serán el árbitro Cristian Rodríguez asistido por Octavio Jara y Osvaldo Luna como asistentes. Este juego será en el Colleya Fonseca.

El duelo del mismo sábado a las 4 p. m. entre Pérez Zeledón y Alajuelense, será dirigido por el árbitro David Gómez, a quién Andrés Arrieta y Douglas Zúñiga lo acompañarán en las líneas, mientras que Carlos Salazar será el secretario arbitral.

La jornada del sábado se cerrará con Saprissa recibiendo a Limón FC a las 8 p.m. en Tibás y los encargados de impartir justicia serán el central Juan Gabriel Calderón, asistido por Víctor Ramírez y Luis Granados, acompañados de Brayan Cruz como secretario arbitral.

Para el domingo 16 de agosto se llevarán a cabo dos compromisos iniciando con el duelo entre Jicaral-San Carlos a las 2 p.m. Para este choque el encargado de dirigir será Keylor Herrera asistido por Carlos Fernández y Jeriel Valverde. El cuarto árbitro será Rigo Prendas.

Para cerrar la jornada dominical, Herediano recibirá a las 4 p.m. en el estadio Cuty Monge al conjunto del Municipal de Grecia ahí Ricardo Montero dirigirá las acciones y lo acompañarán en las líneas Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, mientras que Pedro Navarro será el cuarto árbitro.