Última Hora

El Torneo de Apertura 2020 tendrá como principal ausencia la regla de Sub21 de ahí que para los jugadores jóvenes las oportunidades serán difíciles y muchas de ellas se basarán por talento puro.

De ahí que varios nombres destacan como los principales juveniles para brillar en el próximo certamen, algunos de ellos buscarán consolidarse, otros gestar una gran primera página en el fútbol nacional y hacerse un nombre.

Jurguens Montenegro el estandarte.

Fue nombrado el mejor jugador joven de la temporada anterior y para los expertos su retorno a Alajuelense tras su paso por Jicaral, podría llegar a ser el detonante que lo garantice como estrella definitiva.

“Puede haber una confirmación en un equipo grande para él, creo que es un jugador que si se le da la oportunidad puede brillar por todas las condiciones que se dan alrededor de él”, indicó el exjugador y actual comentarista Claudio Ciccia.

Ciccia asegura que todo dependerá de la oportunidad que le den, pues tendrá mucha competencia en el mediocampo de la Liga.

Pese a tener varias temporadas dando de qué hablar, de ser titular y brillar en la Liga, Montenegro daría el paso definitivo como figura y seguiría los pasos que ya dio su colega Bernald Alfaro hace un par de temporadas. El manudo es la principal figura joven a seguir.

Las miradas brumosas en Andy Reyes.

No cabe duda que en el Cartaginés todas las miradas estarán puestas en uno de sus grandes fichajes del certamen, como lo es Andy Reyes.

Este ramonense de 21 años viene proveniente del FF Juniörs de la segunda división de Austria y ya había estado en la mira de otros clubes como el propio Alajuelense.

Quien brillara en el Mundial Sub 17 con la Sele espera tener una temporada que lo consolide como figura.

Jefferson Brenes pinta bien en Herediano.

Otro de los nuevos talentos que se vislumbran para brillar. Brenes, comenzó en Limón FC donde ya dio buenos momentos, luego pasó a Grecia donde fue pilar en el mediocampo.

“Es muy buen jugador. Tiene perfil internacional y de una gran técnica. Moderno, marca bien, corre bien y pase largo, de los jóvenes muy interesantes que tendrá el campeonato”, así lo describió el experimentado técnico Marvin Solano.

Similar criterio tuvo Roy Myers, exjugador y técnico del Saprissa. Ambos nombraron al joven de 23 años como uno de los nuevos talentos para este certamen.

“Es un muchacho que pinta muy bien y que puede consolidarse pues ya ha mostrado muchas cosas en el fútbol nacional y es momento de decir aquí estoy y que sea una realidad”, mencionó Myers.

Alonso Martínez podría ser variante de lujo.

Volviendo a Liga Deportiva Alajuelense, el joven delantero de 21 años Alonso Martínez se perfila a ser otra de las revelaciones. Ya brilló con Guadalupe FC la pasada campaña y eso le permitió regresar al cuadro manudo (dueño de su ficha) con quien anotó varios goles en la pretemporada.

El jugador sueña con consolidarse y la salida de Ureña y McDonald del equipo le podría abrirlas puertas e incluso ya se habla de que podría hacer un buen socio para Jonathan Moya y Álvaro Saborío en ataque.

“Es un muchacho que pinta muy bien y que pueden consolidarse pues ya han mostrado muchas cosas en el fútbol nacional y es momento de decir aquí estoy y que sean una realidad”, indicó Ciccia.

Ojo que en Alajuelense también podrían brillar Brandon Aguilera y el recién llegado Rachid Parkins, dos futbolistas jóvenes con mucho potencial a futuro. 

Promesas moradas.

En el campeón nacional habrá muy poco chance para brillar pues el equipo parece muy consolidado para un torneo corto. Pero también Centeno tendrá que buscar variantes para la seguidilla de partidos.

De ahí destacan los jóvenes Jordi Evans, 18 años defensa central, Douglas Sequeira, 16 años y defensa, Santiago Van Der Putten de 16 años y también defensa, Yostin Tellería, 17 años volante mixto y Fabricio Alemán de 16 años y delantero.

Núñez y Bolaños otros los elementos a seguir en Cartaginés.

En el lado brumoso, los expertos consultados por Teletica.com, ven que puede ser la temporada para Christopher Núñez el habilidoso creativo brumoso y del lateral izquierdo Ryan Bolaños.

“El otro que es interesantísimo es Ryan Bolaños del Cartaginés, él tiene condiciones para convertirse en el mejor lateral izquierdo del país”, indicó el técnico Marvin Solano.

Limón FC el gran semillero.

También hay que destacar el gran trabajo que realiza Limón con sus jugadores jóvenes. El principal gestor de talentos de la Primera División para este torneo cuenta como principal figura al joven Roan Wilson de 18 años y mediocampista.

Además, también presentan a Darryl Araya, Derrickson Quirós, Jorkaef Azofeifa y Jefferson Barnett, todos menores de 20 años.

Otros casos.

Otros jugadores que llevan la ficha principal para brillar como nuevas figuras destacan Jeffrey Valverde, ficha de Alajuelense y a préstamo con San Carlos está temporada, Endrick Alvarado con Jicaral, Rawy Rodríguez y Näel Élysée de Grecia, Axel Amador y Joshua Navarro en Pérez Zeledón y Elián Morales de Sporting FC, entre otros.