Última Hora

El Ministerio de Salud anunció, el 1°de agosto, la suspensión de las actividades masivas hasta el próximo año. Esto significa que no habrá publico en los conciertos, corridas de toros, topes, Festival Nacional de las Artes, entre otros eventos.​

Los conciertos más importantes que se iban a presentar este año, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvieron que mover su fecha, son los siguientes:

  • Carlos Rivera el 4 de abril en el Estadio Nacional.
  • Alejandro Sanz el 4 de mayo en el Parque Viva.
  • Raphael el 14 de junio en el Teatro Popular Melico Salazar.
  • Soda Stereo el 8 de octubre en el Parque Viva.
  • Jorge Drexler el 5 y 6 de noviembre en el Teatro Popular Melico Salazar.
  • Guns N´ Roses el 15 de noviembre en el Estadio Saprissa.
  • Kiss el 4 de diciembre en el Estadio Nacional.

La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA), que representa a las 10 principales empresas promotoras de eventos masivos en Costa Rica, informó que acatarán las disposiciones del Ministerio de Salud y ya inició con las gestiones correspondientes a las reprogramaciones de los eventos para el 2021.

“Estamos en comunicación constante con las oficinas de los artistas para agendar nuevas fechas de los eventos programados para este año, de forma tal que Costa Rica se mantenga como parte de las nuevas giras programadas para el próximo año; estas fechas serán confirmadas en próximas semanas”, indicó.

Además, invitó a todas las personas que han adquirido las entradas mantenerlas para la nueva fecha, ya que las mismas conservarán su validez, tanto en costo como en ubicación.

CAPEMA está en comunicación y a la espera de la respuesta por parte del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) sobre la propuesta de colaboración para el proceso de reprogramación de los eventos 2021.