Coronavirus
Estos cantones cambian de alerta a partir del lunes 20 de julio
Ocho cantones y dos distritos cambiarán de alerta a partir de la próxima semana.
Luis Jiménez 17/7/2020 13:21
A partir del lunes 20 de julio y hasta el viernes 31, ocho cantones y dos distritos cambiarán su condición de alerta debido a la emergencia por COVID-19 que vive el país.
Así lo anunció este viernes, en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.
“Esta evaluación se hace a partir de la observación de los indicadores que tienen que ver con comportamiento epidemiológico y la capacidad del sistema de salud para enfrentar la situación de emergencia por el coronavirus”, dijo Solís.
Suben de alerta amarilla a naranja el cantón de Nicoya y los distritos de Agua Buena y Sabalito de Coto Brus.
Mientras que bajan de alerta naranja a amarilla los cantones de Puriscal, Zarcero, Alvarado, Bagaces, Carrillo, Talamanca y Golfito (salvo el distrito de Pavón).
Estos son los cantones que continúan en alerta naranja
San José:
San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Motes de Oca y Curridabat.
Alajuela:
Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón, Upala, Guatuso, Los Chiles, el sector sureste del distrito de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Zona Fluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia), además de las comunidades de La Vega y Bonanza.
Cartago:
Cartago, Paraíso, La Unión, Oreamuno y El Guarco.
Heredia:
Heredia, Barba, Santo Domingo, Santa Barbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.
Guanacaste:
Liberia y Cañas, además de Nicoya que partir del lunes 20 de julio entra en alerta naranja.
Limón:
Limón y Guácimo.
Puntarenas:
Garabito, Corredores y el cantón de Puntarenas (salvo Cóbano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado).
Restricción vehicular sanitaria en cantones en alerta amarilla
Se puede circular de lunes a viernes de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Sábados y domingos pueden circular de 5 de la mañana a 7 de la noche; sábados las placas impares (1, 3, 5, 7, 9) y los domingos las placas pares (0, 2, 4, 6, 8).
Restricción vehicular en cantones en alerta naranja
Se puede circular de lunes a domingo de 5 de la mañana a 5 de la tarde.
En ambas alertas no podrán circular los vehículos con placas 1 y 2 los días lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves, y 9 y 0 los días viernes.