Última Hora

A partir del lunes 20 de julio y hasta el viernes 31, ocho cantones y dos distritos cambiarán su condición de alerta debido a la emergencia por COVID-19 que vive el país.

Así lo anunció este viernes, en conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís.

“Esta evaluación se hace a partir de la observación de los indicadores que tienen que ver con comportamiento epidemiológico y la capacidad del sistema de salud para enfrentar la situación de emergencia por el coronavirus”, dijo Solís. 

Suben de alerta amarilla a naranja el cantón de Nicoya y los distritos de Agua Buena y Sabalito de Coto Brus.

Mientras que bajan de alerta naranja a amarilla los cantones de Puriscal, Zarcero, Alvarado, Bagaces, Carrillo, Talamanca y Golfito (salvo el distrito de Pavón).

Estos son los cantones que continúan en alerta naranja

San José:

San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Mora, Goicoechea, Santa Ana, Alajuelita, Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Motes de Oca y Curridabat.

Alajuela:

Alajuela, Poás, Atenas, Grecia, Sarchí, Palmares, Naranjo, San Ramón, Upala, Guatuso, Los Chiles, el sector sureste del distrito de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Zona Fluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia), además de las comunidades de La Vega y Bonanza.

Cartago:

Cartago, Paraíso, La Unión, Oreamuno y El Guarco.

Heredia:

Heredia, Barba, Santo Domingo, Santa Barbara, San Rafael, San Isidro, Belén, Flores y San Pablo.

Guanacaste:

Liberia y Cañas, además de Nicoya que partir del lunes 20 de julio entra en alerta naranja.

Limón:

Limón y Guácimo.

Puntarenas:

Garabito, Corredores y el cantón de Puntarenas (salvo Cóbano, Lepanto, Monteverde, Isla Chira, Isla Caballo, Isla San Lucas, Isla del Coco e Isla Venado).

Restricción vehicular sanitaria en cantones en alerta amarilla

Se puede circular de lunes a viernes de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Sábados y domingos pueden circular de 5 de la mañana a 7 de la noche; sábados las placas impares (1, 3, 5, 7, 9) y los domingos las placas pares (0, 2, 4, 6, 8).

Restricción vehicular en cantones en alerta naranja

Se puede circular de lunes a domingo de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

En ambas alertas no podrán circular los vehículos con placas 1 y 2 los días lunes, 3 y 4 martes, 5 y 6 miércoles, 7 y 8 jueves, y 9 y 0 los días viernes.