Por Teletica.com Redacción |16 de febrero de 2018, 5:01 AM

"Yo he visto cosas atroces, pero esto es lo más atroz, espantoso que he visto en los tres años que tengo de vivir aquí".

Estas son las palabras de Linneth Matamoros, una vecina de Belén de Carrillo de Guanacaste, quien esta semana no dio crédito a lo que encontró a la vera del camino.

Allí estaba el cuerpo inerte y sin piel de un manigordo, también conocido como ocelote.

Se trata de un animal considerado en peligro de extinción por culpa de cazadores que buscan su piel, pero también por la pérdida de hábitat.

Matamoros no pudo llorar, porque su indignación fue mayor. Ella tiene una asociación de rescate de animales y lo que presenció la abrumó.

"La gente dice que el animal estaba allí porque lo atropelló un carro, pero yo vi el cuerpo y no tenía golpes, solo una cortada en su vientre", relató a Teletica.com.

Por su parte, en Minae aseguran que el animal ya estaba muerto - por otras razones que no se conocen- cuando le quitaron la piel. 

La mujer relató que apenas vio al animal dio aviso al Minae y a Fuerza Pública, pero cuando los funcionarios de la primera institución llegaron al sitio el cuerpo del felino había sido comido por los animales carroñeros.

La molestia de esta vecina es mayor por cuanto, dijo, es común que en esa zona dejen abandonados animales en mal estado, desnutridos o amputados.

También ha visto a lugareños con congos muertos o sacos llenos de pichones de pericos.

"Esto está fuera de control y estamos desprotegidos. La gente está matando a los animales domésticos pero también a los silvestres. Necesitamos ayuda", enfatizó.

La caza de animales silvestres se sanciona con una pena de uno a tres años de prisión. 

Con información de Guana Noticias