Última Hora

La Junta de Protección Social (JPS) anunció que este viernes 9 de octubre regresará el premio acumulado.

Este incentivo será parte de los sorteos de la Lotería Nacional, los domingos, y de la Lotería Popular (Chances) los martes y viernes.

Esmeralda Britton, presidenta de la JPS, aseguró que siempre están escuchando a sus clientes y “el retorno del acumulado tiene que ver precisamente con esa escucha”.

“Este acumulado viene adaptado a las condiciones de la economía actual que muestra una contracción importante”, indicó la JPS.

Las personas no tendrán que desembolsar un costo adicional para participar, pues se trata de una promoción. La mecánica de este nuevo premio acumulado asegura que siempre hay un ganador.

Evelyn Blanco, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, explica el mecanismo en el siguiente video. 

Primero se debe hacer una activación de dos fracciones de lotería para cada sorteo donde juega el acumulado, tanto para nacional como para popular.

Se inicia en ₡100.000.000, con 40 bolitas: 39 bolitas de premios extra y una bolita con la palabra acumulado.

Se incrementa el monto del acumulado ₡20.000.000 cada sorteo, independientemente del tipo de lotería; a partir de la bolita 11 incrementa en ₡30.000.000.

La bolita de premio que sale en un sorteo se retira para los siguientes sorteos. El sorteo se hace mediante una tómbola independiente.

El premio extraído de la tómbola del acumulado será sorteado entre las personas que realizaron activaciones (por medio de tómbola electrónica).