Última Hora

Este viernes es el último día de tiempo para que los clientes de Bancrédito retiren el dinero de sus cuentas. De lo contrario tendrán que ir a Cartago para reclamar sus ahorros.

Millones de dólares y de colones aún quedan en las cuentas de Bancrédito a la espera de que sus dueños vayan por este dinero.

Este viernes 14 de julio las sucursales y centros de negocio de Bancrédito abrirán sus puertas por última vez.

Lea también: CCSS pide a pensionados de Bancrédito cambiar de banco

Lea tambien: Bancrédito despedirá a 500 trabajadores, pese a que Gobierno habló de recolocación hace un mes

Por eso si usted tiene dinero depositado en cuentas a la vista,  en certificados a plazo, u otros, lo mejor es que se apersone en el transcurso de esta semana a retirarlo. De lo contrario tendrá que ir a las oficinas de Cartago, o esperar a que Bancrédito lo traslade a otra entidad.

Y es que después del viernes, las tarjetas de débito de Bancrédito serán bloqueadas y sus 41 cajeros quedarán fuera de servicio. Además, las cuentas de ahorro y cuentas corrientes de la entidad quedarán inactivas.

Es por ello que la institución hace un llamado para que los clientes, que aún mantienen fondos en sus cuentas, realicen el retiro o traslado respectivo del dinero a otra institución financiera pues de lo contrario, pasará a un fideicomiso administrado por otra entidad bancaria y solo podrá ser recuperado mediante un complicado proceso de reclamo.

Bancrédito está en negociaciones con diferentes entidades para la venta de su cartera de crédito.

Quienes mantengan un préstamo o tarjeta de crédito con la institución deberán continuar honrando sus deudas pendientes con este banco hasta que se les notifique del cambio de administración de la deuda.