Última Hora

Este sábado 19 de setiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer con una reunión virtual en la que participarán conferencistas y expositores internacionales.

La Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas es la encargada de organizar la reunión anual número 21 en modalidad virtual.

Ascada ha preparado una serie de videos en los que brinda consejos para los cuidadores de los pacientes de Alzheimer.

El primero habla sobre la importancia de de decir adiós a cualquier sentimiento de culpa. Esto lo podemos lograr con la forma de hablar.

Además, no se puede dejar de lado que detrás de cada paciente existe al menos un cuidador y es importante que estas personas aprendan a poner limites propios para evitar el síndrome del cuidador quemado.

La sobre protección puede ser mala, una recomendación es escribir en una hoja las tareas en las que se debe acompañar al paciente y las que no.

Finalmente, Ascada aconseja aprender a anticipar las necesidades del paciente, para así evitar cualquier comportamiento que pueda llegar a molestar o enojar.

Si desea seguir aprendiendo sobre el Alzheimer puede asistir a la conferencia virtual de este sábado.

El precio de la entrada es de ₡3000 y puede hacer el pago al Sinpe 83090910, llamar al 61862745 o escribir al correo: ascada.de@gmail.com.