Nacional

Este miércoles podrían cortar la luz a más de 1.700 clientes de CNFL en Santa Ana

Esto se realiza con la finalidad de que la institución recaude la deuda de 286 millones de colones por el atraso en el pago de servicios

Por Natalia Jiménez Segura |19 de junio de 2019, 3:37 AM

Este miércoles le podrían cortar la luz a más de 1.700 clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en Santa Ana por morosidad en el pago de sus facturas.

Esto se realiza con la finalidad de que la institución recaude la deuda de 286 millones de colones por el atraso en el pago de servicios.

El sistema forma parte de la megacorta que realiza la CNFL dos veces al mes todos los meses del año.

El sistema consiste en que de 7 a. m. y hasta las 6:30 p. m. las cuadrillas realizan visitas a las casas o comercios que tengan desde una factura pendiente en adelante.  

Durante las visitas, si la persona se encuentra en el lugar se le brindan 30 minutos para que cancele sus facturas, y si no se suspenderá el servicio.

De igual manera se suspende si la persona no se encuentra o si no accede a realizar el pago.

Esto se va a realizar en los siguientes sectores:

Si a algún cliente se le corta la luz durante la mañana y realiza el pago en horas de la tarde es probable que el mismo día quede restablecido el servicio.

“Con esto, aparte de poner al día los clientes, se quiere generar una cultura de pago oportuno, es decir, que los clientes sepan que la CNFL no permite que se acumulen dos, tres, o cuatro recibos en los servicios que ellos tienen”, aseguró la institución.  

Además, comentó que la CNFL avisó previamente a los clientes que se verían afectados vía correo electrónico o por teléfono.

Este mismo proceso se llevó a cabo la semana anterior en Tibás, en donde la institución tenía 1.693 clientes morosos con una deuda de 43.5 millones de colones.

Según indicó la CNFL, ese día la institución logró recolectar el 77% de esa deuda.

Las megacortas se realizan dos veces al mes en sectores de la Gran Área Metropolitana, bajo el sistema de análisis de los sectores con mayor morosidad en ese momento.