Última Hora

Los taxistas y los afilados de APSE se manifestarán a las afueras de la Asamblea Legislativa para la pronta regulación del transporte en el país y contra los proyectos que pretenden dañar los derechos del sector educación.

Este martes taxistas de todo el país y afiliados a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se manifestarán en el centro de la capital.

La fuerza roja se encuentra reunida y esperando a las delegaciones de taxis que vienen de sitios como Ciudad Quesada, Upala, Zarcero, Naranjo, Alajuela, Grecia, entre otros.

Rubén Vargas, representante de la Unión Nacional de taxistas, aseguró que se están manifestando ya que los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos atrasaron la discusión sobre el proyecto que pretende regular las plataformas de transporte.  

“Era una marcha de apoyo a los diputados de la comisión de asuntos económicos pero hoy se convierte en una marcha de repudio, hoy se convierte en una marcha de protesta”, comentó Vargas.

Ellos aseguran que esto demuestra que no hay ningún interés político de regular lo que en este momento está “a la libre”.

Los taxistas saldrán del Paseo Colón hacia la Asamblea Legislativa a eso de las 11 de la mañana, dónde se quedarán hasta conseguir una respuesta.

Por su parte, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) convocó este martes a su afiliación a un movimiento nacional en parques y zonas de todo el país.

Según indican esto se realiza en apoyo contra el movimiento de lucha contra los proyectos de Ley que pretenden coartar los derechos del sector educación. .

La concentración será en las afueras de la Asamblea Legislativa a eso de las 3 de la tarde y todos los asistentes fueron convocados a participar con una camiseta roja.

Esta concentración forma parte de la huelga intermitente de APSE que inició desde el pasado 6 de junio.