Última Hora

Este martes 10 de diciembre la campaña ‘Limpiathon’ que une a Teletica y 10 municipalidades, recolectará materiales no tradicionales, conocidos como ‘chunches’.​

Movidos por la inquietud de educar sobre el ambiente e iniciar un cambio de cultura en los costarricenses, se decidió realizar esta iniciativa para que todos aprendamos a manejar constructivamente los residuos y la basura.

La ‘Limpiathon’ pretende recoger los ‘chunches’ de las comunidades y darles tratamiento correcto a los residuos. Se harán dos dinámicas, en algunas comunidades camiones pasarán casa por casa recogiendo los desechos y en otras se sustraerán los materiales de botaderos.

Mónica Vargas, encargada de la zona del Pacífico, indicó que los materiales que se recogerán son los no tradicionales como pedazos de carros, sillones, televisores, todos los objetos de la línea blanca, maderas, entre otros.

“Queremos poder recoger esos residuos y gestionarlos en un lugar adecuado, que se puedan recuperar esos materiales y que no vayan a parar ni a los ríos ni a los mares”, recalcó.

Las 10 municipalidades involucradas son las de Desamparados, La Unión, Montes de Oca, San José; además de las del Pacífico Central, incluyendo las de Esparza, Garabito, Parrita, Quepos y Osa.

Además, en las municipalidades del Pacífico Central se realizaran simultáneamente limpiezas de playas.

Para más información puede enviar un correo a Hilda Zúñiga de Televisora de Costa Rica al correo: h.zuniga@teletica.com​​