Última Hora

La Dirección General de Educación Vial habilitará, este lunes 27 de setiembre, nuevos espacios para el examen teórico de manejo.

Las citas estarán disponibles a partir de las 8 a. m. y corresponden a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021. 

Los interesados podrán elegir entre la modalidad regular, que implica la asistencia a clases, o el examen por suficiencia, es decir, el usuario debe presentarse únicamente para realizar la prueba.

"En la última habilitación de citas, en julio pasado, se implementó la inclusión del número de recibo de pago por parte del usuario al momento de ingresar al sistema, por lo que se recuerda a todas las personas interesadas que deben tener este número a mano para poder optar por un espacio", dijo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en un comunicado.

Para evitar que las mismas personas acaparen las citas, el sistema detecta si alguien ingresa con datos que ya están en uso y genera la alerta respectiva.

Para matricular, puede ingresar a este enlace o llamar a la central 9000-626356. Este último servicio tiene un costo por minuto.