Última Hora

El próximo jueves en el Vaticano se realizará la cumbre contra la pedofilia. En nuestro país ese día, un movimiento pedirá la salida del arzobispo de San José monseñor José Rafael Quirós.

"No más impunidad a los pedófilos dentro de la iglesia" es el nombre del movimiento que se realiza en redes sociales y que pretende convocar a decenas de personas para el próximo jueves en la casa arzobispal en San José.

La manifestación coincide con la cumbre en el Vaticano junto al papa Francisco y donde se tratarán los abusos a menores en la iglesia.

El papa Francisco ha calificado este encuentro como “un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”, con el fin de ayudar a restaurar la credibilidad de la Iglesia católica.

Costa Rica será representada por monseñor Gabriel Enrique Montero Umaña.

Este evento se desarrollará en medio de casos que han salido a la luz recientemente en nuestro país relacionados con el tema de abusos sexuales de menores y donde los sospechosos han sido sacerdotes.

Uno de estos casos, es el del cura Mauricio Víquez, a quien se le liga con varias denuncias por este tipo de delito.

De hecho, la Curia Metropolitana está a la espera de la resolución que envié el Vaticano en relación a las medidas a tomar con el sacerdote.

Los representantes de la Iglesia católica son claros en que este tipo de actuaciones y donde se han relacionados sacerdotes no pueden ser minimizados y se deben sentar responsabilidades.

Observe más detalles en el video adjunto.