Última Hora

Para este jueves las diferentes protestas y bloqueos que se realizan desde la mañana del miércoles en diferentes sectores del país continuarán, así lo señaló José Miguel Corrales uno de los líderes del movimiento Rescate Nacional.   

El exdiputado Corrales, quien lidera este movimiento de protesta contra los nuevos impuestos que el gobierno pretende aplicar en el país para poder acceder a un crédito por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), asegura que el sentir de los costarricenses seguirá.

“En el momento en que el presidente Carlos Alvarado diga que está preparado para conversar, nosotros levantaremos las protestas”, dijo Corrales.  

Además, indicó que “esta cuenta no la tenemos que pagar nosotros, quien paga esa cuenta es el señor presidente con su majadería de no recibir a la gente para escuchar qué es lo que se quiere. Él es el culpable de esta situación”.

José Miguel Corrales asegura que la gente se mantendrá en las calles.

“El presidente está en su puesto por que el pueblo lo puso y parte de ese pueblo hoy le está diciendo que quiere conversar sobre cosas que benefician a Costa Rica, pero él se niega a recibir a este grupo. Nosotros le mandamos por escrito lo que pensábamos y al no querer escucharnos el ejemplo que da es muy lamentable”, agrega.

Para Corrales, este grupo cívico lo único que quiere es el bienestar del país y ayudar al presidente en su gestión.  

Para esta noche se reportan al menos 20 bloqueos en diferentes sectores como en la autopista General Cañas, ​Caldera, Puntarenas, Cruce de Chomes, Pérez Zeledón, Palmar Norte (puente Térraba), cierres intermitentes sobre el Río Blanco en Limón, ruta 32 a la altura de Siquirres, San Carlos y Sarapiquí.