Última Hora

Este martes se dio a conocer el calendario oficial del Torneo de Apertura 2021 que arrancará el próximo 28 de julio y que se espera termine a más tardar el miércoles 22 de diciembre.

Recordemos que para este certamen volverá el formato de gran final, es decir, que el ganador de la fase regular y la fase final disputarán una serie de ida y vuelta para definir al campeón nacional, en caso de ser necesario.

Además, el descenso ya no se definirá por liguilla, si no que el equipo que baje a la Liga de Ascenso será el que menos puntos acumule a lo largo de los dos certámenes (Apertura 2021 y Clausura 2022).

Primera fecha.

Para la primera jornada ya hay varios partidos que se las traen, por ejemplo, el campeón nacional, el Deportivo Saprissa abrirá el certamen en casa ante el Santos de Guápiles, mientras que Alajuelense visitará San Carlos y Herediano recibirá a Guadalupe FC.

Por su parte, Guanacasteca tendrá su ansiado retorno a la Primera División como visitante ante Sporting FC.

La primera jornada la completan el partido entre Grecia ante Cartaginés y Pérez Zeledón-Jicaral.

Para la jornada 3 se darán los primeros clásicos provinciales con el Saprissa-Herediano en Tibás y el Alajuelense-Cartaginés en el Morera Soto.

Clásicos Saprissa-Alajuelense.

El primer clásico nacional se disputará en la jornada 8 programada para el 28 de agosto en Tibás; mientras que el Morera Soto será la sede del choque entre manudos y morados el domingo 31 de octubre.

La fase regular se espera finalice el 17 de noviembre y las semifinales y final de segunda fase serán del 21 al 12 de diciembre.

De ser necesaria una gran final, esta se disputará el 19 y 22 de diciembre.

Herediano el dedicado del torneo.

El campeonato nacional será dedicado al Club Sport Herediano por motivo de sus 100 años de historia y representantes del club rojiamarillo recibieron un trofeo y una camiseta conmemorativa.

Repase el calendario completo acá: 

Youtube Teletica