Por Janeth Valverde |9 de febrero de 2022, 13:55 PM

Desde que inició la pandemia, el Hospital Nacional de Niños (HNN) ha internado a 483 menores que se contagiaron con COVID-19.

De estos, algunos han registrado secuelas tras superar la enfermedad.

“Un síntoma muy común es el insomnio, después del COVID algunas veces los niños siguen durante varias semanas con dificultades para conciliar el sueño. Otros son dolores musculares, dolores en las articulaciones, sensación de hormigueo, algunos cambios en el estado de ánimo y a veces persistencia en problemas del olfato y gusto”, indicó la doctora Olga Arguedas, directora del centro médico.

Los especialistas temen que los pequeños que superaron el virus puedan verse afectados en su proceso académico tras el inicio del curso lectivo.

Los estudios también han determinado que algunos de los niños que se han contagiado con el virus presentan algunas afectaciones en el corazón.

Del total de niños que han sido hospitalizados por el virus en el centro infantil capitalino, 90 han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y 57 han presentado el síndrome inflamatorio multisistémico, mejor conocido como MISC.

Spotify TeleticaRadio